Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Unasur descarta posibilidad de fraude en comicios presidenciales en Venezuala

Cristián Zúñiga

  Miércoles 3 de octubre 2012 12:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El jefe de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, aseguró que “no hay mínima posibilidad de fraude” en el sistema electoral venezolano, por lo que “no se puede distorsionar la voluntad del votante”.

El sistema electoral de Venezuela “es un sistema fácilmente auditable y ya se hubieran detectado anomalías”, declaró Álvarez luego de asistir a las auditorías realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y conversar con dirigentes políticos opositores.

Álvarez expresó que la credibilidad del sistema electoral da una “gran tranquilidad”.

En la mañana de este miércoles, el CNE se reunirá en un hotel de la capital, Caracas, con todos los miembros de la Misión de Acompañamiento de la Unasur, integrada por unas 40 personas, así como con los expertos técnicos del sistema electoral de los países miembros del bloque para darle la bienvenida formal.

Cabe señalar que el CNE “había entregado una invitación a unos 200 participantes y ya unas 157 naciones habían aceptado la invitación”.

El gobierno venezolano había pedido al bloque regional, formado también por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay, enviar una misión de acompañamiento al país para seguir los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

En las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre tendrán la posibilidad de participar 19 millones 119 mil 809 votantes.

Síguenos en