Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ante Rector y autoridades universitarias se presenta proyecto de Plataforma Cultural del campus Juan Gómez Millas

Con la presencia del Rector Víctor Pérez Vera y de autoridades académicas del campus se llevó a cabo la primera presentación oficial del proyecto arquitectónico de la futura Plataforma Cultural.

Comunicaciones Iniciativa Bicentenario

  Jueves 4 de octubre 2012 10:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La presentación se realizó el día lunes 3 de septiembre en el auditorio Rolando Mellafe de la Facultad de Filosofía y Humanidades y tuvo como objetivo mostrar los principales componentes y características del futuro edificio, a través de una animación elaborada por el Centro de Proyectos Externos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad. En la ocasión también se exhibió la maqueta del proyecto arquitectónico de la Plataforma Cultural Juan Gómez Millas, el que está a cargo de la oficina de arquitectos Cox y Ugarte.

La actividad contó con la presencia del Rector Víctor Pérez Vera; además de las autoridades académicas de las facultades de Artes, Ciencias, Ciencias Sociales y del Instituto de la Comunicación e Imagen. También asistieron los profesores Pablo Oyarzún y Loreto Rebolledo —directores de la Iniciativa Bicentenario—, así como miembros del Comité Ejecutivo de la Iniciativa y académicos que fueron parte del proceso de definición del programa de recintos de la Plataforma Cultural.

En la oportunidad, el profesor Pablo Oyarzún se refirió precisamente a la participación de miembros de la comunidad universitaria en esta definición, que se materializó a lo largo de diversos encuentros y reuniones con académicos y profesionales de la Universidad vinculados a las artes escénicas, visuales y audiovisuales; a la danza; la música; la museografía, el patrimonio y la antropología.

En cuanto al programa de recintos, la Plataforma Cultural albergará un teatro multifuncional y distintos espacios de exposición, así como una importante sección del Museo de Arte Popular Americano (MAPA). También alojará una sala para conferencias y seminarios, un microcine, oficinas curatoriales y de administración, además de una cafetería y una librería. Todas estas instalaciones se conciben como abiertas al público general y buscan intensificar la relación de la ciudad y sus habitantes con el quehacer de las diferentes disciplinas que alberga el campus Juan Gómez Millas. Las obras de la Plataforma Cultural se iniciarían durante 2013.

Este nuevo complejo de edificios aspira a transformar la cara del campus Juan Gómez Millas y su relación con el entorno, al estar regido por los preceptos de interacción con el medio, experimentalidad y multifuncionalidad, considerando además un modelo dinámico de gestión.

Próximamente se realizará una nueva presentación de este proyecto arquitectónico para toda la comunidad del campus Juan Gómez Millas.

Síguenos en