Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Buque factoría derrama diez mil litros de petróleo en Puerto Chacabuco

radio.uchile.cl

  Jueves 4 de octubre 2012 15:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este jueves en la mañana se produjo una grave contaminación marina debido al derrame de diez mil litros de petróleo por el buque factoría Frío Sur Ocho el que se encontraba atracado en la bahía de Puerto Chacabuco, en la región de Aysén.

Según el reporte de Radio Santa María de Coyhaique, Rubén Rojas, gobernador marítimo de Aysén, señaló que el petróleo “está distribuyéndose a lo largo, el viento lo mantiene pegado a la costa. En este momento se están haciendo labores de dispersión en la bahía lo que permite que este combustible emulsione y con la radiación del sol que tenemos en este momento, se produzca una evaporación con el fin de ayudar a su degradación”.

Las causas y responsabilidades de la emergencia ambiental serán determinadas por el fiscal marítimo, precisó Rubén Rojas. “Al momento de conocerse esta situación, dispuse que se constituyera en el lugar y comenzara a tomar las primeras declaraciones con respecto a esta situación para esclarecer los hechos”, indicó.

Además, se instalaron barreras para evitar la salida del combustible mar adentro. La empresa dueña del barco colaborará con naves para contener la emergencia marítima.

Síguenos en