Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Chávez y Capriles cierran campaña con multitudinarios actos en Venezuela

El mandatario venezolano y candidato a la reelección, Hugo Chávez, y su contrincante Henrique Capriles Radonski cierran este jueves la campaña electoral para las presidenciales del domingo, con multitudinarios actos en distintos lugares del país.

Radio Nederland

  Jueves 4 de octubre 2012 23:53 hrs. 
chavez_capriles

Compartir en

Desde la mañana de este jueves, en las calles de la capital venezolana se podía observar a grupos de personas con camisetas rojas -el color del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- reuniéndose en distintos puntos para luego ir a concentrarse en el centro de la ciudad.

Incluso ya cerca del mediodía, miles de personas ocupaban buena parte de las avenidas donde se realizó el acto de cierre de Chávez, en las que fueron dispuestas varias tarimas donde tocaban grupos musicales.

El miércoles, durante dos concurridos actos en el norte del país, Chávez invitó a todos sus simpatizantes primero a trasladarse a la capital “al cierre estruendoso de la avalancha bolivariana” y luego a participar en “la avalancha de votos del domingo 7 de octubre”.

“Yo le pido a Dios que me ayude y le pido a ustedes que me ayuden, porque yo quiero comenzar el próximo periodo de gobierno el lunes 8 de octubre”, dijo Chávez a sus seguidores, aunque la toma de posesión oficial de quien gane los comicios del domingo será en enero próximo.

Capriles, por su parte, ha insistido en estos últimos días de campaña en que los ciudadanos reflexionen sobre “qué han recibido en estos 14 años” de gobierno de Chávez, repitiendo en sus actos las “promesas incumplidas” del gobernante en cada región.

“Quiero que el próximo domingo voten por ustedes, yo voy a votar por ustedes”, dijo a los electores el candidato opositor.

Capriles, de 40 años y ex gobernador del populoso estado Miranda (norte), ha recortado en las últimas semanas la brecha con Chávez, aunque el candidato oficialista, de 58 años y desde 1999 en el poder, sigue siendo el favorito según las últimas encuestas.

Desde el comienzo de la campaña en julio, Capriles ha protagonizado un activo recorrido por el país que le ha llevado a más de 300 pueblos, mientras Chávez ha incrementado el ritmo de campaña en los últimos días, cuando lanzó su llamada “ofensiva final”.

Así, desde el lunes el mandatario visitó seis estados en una gira que le llevó desde su natal pueblo de Sabaneta (Estado Barinas, suroeste), hasta Caracas para el cierre de este jueves.

El próximo domingo casi 19 millones de venezolanos están convocados a votar con un sistema automatizado.

Las clases están suspendidas en todo el país desde el martes y de viernes a lunes se hará efectiva la suspensión del porte de armas y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, mientras que las policías permanecerán acuarteladas.

Unos 140.000 efectivos del ejército serán los encargados de garantizar la seguridad durante las elecciones, así como de resguardar el material y los centros electorales.

Síguenos en