Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Contraloría cuestiona participación de ministro Golborne en actividad del Día de la Madre en Recoleta

radio.uchile.cl

  Jueves 4 de octubre 2012 13:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Contraloría General de la República entregó este jueves el dictamen acerca de la denuncia realizada por los diputados de la Democracia Cristiana Gabriel Ascencio, Gabriel Silber y Jorge Burgos por la participación del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y sus pares del Trabajo y Medio Ambiente, Evelyn Matthei y María Ignacia Benítez en la celebración del Día de la Madre en Recoleta, donde apoyaron de forma explícita a la alcaldesa Sol Letelier.

Luego de conocer los descargos realizados por los secretarios de Estado, el órgano fiscalizador señaló que a diferencia de la ministra del Trabajo, la participación de Golborne y Benítez en dicha actividad no se justificaba, dado que la actividad no guarda relación con las actividades propias de sus ministerios.

En ese sentido, el oficio N° 61301 del máximo ente fiscalizador del país establece que esta Contraloría General entiende que la ministra del Trabajo y Previsión Social pudo concurrir sin reproche a la actividad a que se refiere este acápite, conforme al mérito de los antecedentes que acompañaron su oficio de respuesta.

Respecto de la concurrencia de las otras autoridades ministeriales, no se observa el mérito de los oficios de respuesta acompañados y antecedentes recopilados.

El vínculo que tal actividad conlleva con las funciones de los ministros involucrados, agrega el texto, que ya fue entregado a los parlamentarios demandantes y a los respectivos ministros involucrados.

Síguenos en