Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Controversia por propuesta del MOP que desvía autopista Vespucio Oriente en La Reina

radio.uchile.cl

  Jueves 4 de octubre 2012 9:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Si bien algunos concejales están proponiendo llamar a un plebiscito que zanje el futuro de la autopista urbana Vespucio Oriente, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, afirmó que es “inconcebible”, ya que el proyecto aún no se define.

Frente a esto, el concejal de La Reina, Francisco Olea, afirmó que “la Ley Orgánica Municipal faculta a los concejos municipales y a la ciudadanía a acordar consultas ciudadanas y plebiscitos vinculantes y no al señor ministro”.

La autoridad municipal añadió que esperan que, cualquiera sea la propuesta, los contribuyentes no sólo lo financien con sus impuestos y pago Tag, sino que puedan opinar sobre los destinos de esta necesaria infraestructura público-privada.

Cabe recordar que el MOP, después de semanas de análisis, habría concluido que la mejor alternativa para continuar con el proyecto era desviar la vía de su trazado original por Américo Vespucio unos 150 metros al oriente, donde hoy están las calles Javiera Carrera y Paula Jaraquemada, en La Reina.

Para el concejal, “esta nueva oblicuidad significa que se podría transitar de un drama de transporte en subterráneo a una tragedia urbana impactando en el corazón de La Reina”.

Síguenos en