Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Centro de Estudios Árabes de la U. de Chile condena agresión de acádemicos al interior de campus JGM

radio.uchile.cl

  Viernes 5 de octubre 2012 19:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Centro de Estudios Árabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile condenó la agresión sufrida por la directora de la entidad, Marcela Zedán y el académico Kamal Cumsille, quienes fueron atacados el pasado jueves por encapuchados al interior de la facultad ubicada en el campus Juan Gómez Millas.

“Consideramos que estos actos constituyen una afrenta a nuestro espíritu universitario, pues violenta cobardemente un espacio de convivencia pacífica entre académicos, funcionarios y estudiantes”, aseguraron desde el centro, por lo que llamaron a recuperar y defender nuestro espacio universitario de manera plural, democrática y pacífica”.

Los hechos ocurrieron cuando se desarrollaba la actividad “Palestina como metáfora, voces de la primera árabe”, mientras -en paralelo- un grupo de manifestantes se enfrentaba a Carabineros, y el profesor Cumsille fue golpeado con una botella de pintura blanca que le dio en el rostro, rompiendo su nariz.

Según relatan desde el Centro de Estudios Árabes “esta agresión fue acompañada de explícitas amenazas de muerte a los académicos mencionados así como también de incendiar la Facultad. Asimismo, el vehículo que conducía la profesora Zedán y que trasladaba al profesor Cumsille a un centro asistencial herido de gravedad, fue alevosamente atacado.

En tanto, cuatro personas fueron detenidas por estos hechos, los cuales eran todos menores de edad.

Síguenos en