Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Decana de la Universidad Finis Terrae es elegida como presidenta del Consejo de la Agencia de Calidad de la Educación

Loreto Soto

  Viernes 5 de octubre 2012 18:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Según informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado de prensa, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Familia de la Universidad Finis Terrae, Luz María Budge, fue elegida “de manera unánime” como presidenta del Consejo de la Agencia de Calidad de la Educación.

Dentro de sus funciones se incluye liderar esta instancia, organismo gubernamental autónomo, que con su reciente entrada en vigencia completa el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación. El cargo dura un periodo de tres años.

Luz María Budge de desempeñó durante 18 años como profesora de aula en un colegio particular pagado y ocho como directora de un establecimiento de escasos recursos. Además ha sido sostenedora de varios colegios y ha participado en directorios y consejos de instituciones relacionadas con educación.

La Agencia debe evaluar el desempeño de los establecimientos educacionales a través de la medición de logros de aprendizaje y otros indicadores de calidad.

El Consejo  de la Agencia tuvo hoy su primera sesión oficial y está compuesto por Luz María Budge, Miguel Nussbaum, Paulina Araneda, Trinidad Montes y Gonzalo Muñoz. La misión principal del Consejo es aprobar el plan estratégico del organismo y velará por el adecuado funcionamiento de la institución.

Síguenos en