Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chávez y Capriles votan en elecciones venezolanas y aseguran que respetarán resultados

radio.uchile.cl

  Domingo 7 de octubre 2012 17:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El actual presidente y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, ejerció su derecho a voto a eso de las 13:30 hora venezolana en el Liceo Manuel Palacio Fajardo, ubicado al oeste de Caracas.

Chávez era esperado por una gran multitud de adherentes, quienes lo recibieron con consignas de apoyo. El mandatario destacó que “todo marcha bien” en el proceso eleccionario y que “el pueblo venezolano está dando una lección”, celebrando la masividad con la que los  ciudadanos han participado de los sufragios.

Asimismo, Chávez hizo un llamado a los venezolanos a “aceptar la voluntad popular, sea cual fuere”, asegurando que el Consejo Electoral emitirá los resultados solo cuando éstos respondan a una tendencia irreversible.

Alrededor de una hora después, el candidato opositor, Henrique Capriles, también sufragó rodeado de adherentes en el municipio de caraqueño de Baruta, donde fue alcalde durante dos períodos.

Por su parte, el candidato de unidad de la oposición venezolana a la Presidencia, Henrique Capriles, votó rodeado de un aluvión de seguidores en el municipio caraqueño de Baruta, del que fue alcalde durante dos periodos.

Capriles manifestó que cuando se conozcan los resultados de las elecciones a la primera persona que llamará será a Hugo Chávez. “Los líderes tenemos que dar el ejemplo”, dijo.

Asimismo, el representante de la oposición aseguró que lo que manifiesten los venezolanos en las urnas “es una palabra sagrada”, ratificando que “lo que el pueblo diga será acatado por nosotros”.

Síguenos en