Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Caso sobreprecios: Gobierno destituye a encargado de licitaciones

La segunda baja en el Ministerio del Interior se produjo esta mañana, luego que el encargado de la polémica licitación para la compra de equipos de detección de drogas, Felipe Baeza, dejara su cargo. Esta dimisión se suma a la del ex fiscal Alejandro Peña, quien debió dar un paso al lado el pasado viernes. El caso se encuentra en manos de la Fiscalía.

radio.uchile.cl

  Lunes 8 de octubre 2012 11:23 hrs. 
felipe_baeza2

Compartir en

El encargado de la polémica licitación en el Ministerio del Interior pagaría un precio cuatro veces mayor por equipos de detección antidrogas, Felipe Baeza, oficializó esta mañana en La Moneda su renuncia a la cartera.

El funcionario indicó que durante la jornada del domingo – a través de un correo electrónico – el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, le solicitó que pusiera a disposición su cargo, a raíz de las irregularidades develadas en el concurso público.

Al abandonar el Palacio de Gobierno, Baeza indicó que  estaba tranquilo y valoré que “esto esté en poder de la fiscalía y todos los antecedentes que sean necesarios los voy a poner en cocimiento del fiscal”.

Esta es la segunda dimisión que se produce en la división de estudios del Ministerio del Interior por este caso que – el viernes pasado – provocó la salida del ex fiscal Alejandro Peña de la secretaría de Estado.

Síguenos en