Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Aguiló estima que “Ley Hinzpeter” no será votada esta semana en la Cámara

Javier Candia

  Lunes 8 de octubre 2012 10:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pese a que la mesa de la Cámara de Diputados había puesto en tabla para el martes 9 la votación de la ley sobre Orden Público, conocida como “Ley Hinzpeter”, finalmente solo se llevará ese día a la comisión de Constitución, Legislación y Justicia.

Por lo mismo se hace imposible que la debata la sala durante esa jornada. Así lo comentó a nuestra emisora el diputado de Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, que atribuyó esta decisión a la gran presión ejercida por los movimientos sociales que rechazan la iniciativa, por considerar que criminaliza la protesta y la movilización ciudadana: “Creo, con certeza, que el próximo martes no se ve. Con un 99% de probabilidad, la próxima semana no se va a ver ni miércoles ni jueves. Y vaya a saber para cuándo lo van a tirar, porque cuando los ciudadanos ya nos estamos pronunciando en contra de esta ley, se dan cuenta de que no van a poder ponerla en tabla. Si la ponen, como están las cosas, la pierden”, dijo.

Aguiló añadió que además el debate de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia será largo.

El parlamentario señaló que la iniciativa legal impulsada por el ministro del Interior no tiene viabilidad política, debido a que es reprobada por la mayoría de la sociedad por su lógica represiva.

Síguenos en