Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ex conscriptos de la dictadura amenazan con radicalizar movilizaciones por incumplimientos del Gobierno

Claudio Medrano

  Lunes 8 de octubre 2012 14:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una radicalización de las manifestaciones iniciadas hace unas semanas, anunciaron los ex conscriptos que realizaron el servicio militar entre los años 1973 y 1990, quienes exigen que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos durante la pasada campaña presidencial.

Según los ex militares, el Presidente Sebastián Piñera se comprometió a estudiar sus demandas, entre las que se cuentan el reconocimiento como exonerados políticos y, por ende, se les entregue una indemnización.

Para el vocero de la agrupación de ex conscriptos, Fernando Mellado, el Ejecutivo debe responder a lo comprometido, pues “hoy los soldados conscriptos somos un polvorín que estamos a punto de estallar y les sugerimos a las autoridades que cumplan, porque nosotros no nos vamos a hacer responsables si no lo hacen”.

Mellado advirtió que de no existir respuesta, “nos vemos en la obligación de radicalizar  cada vez más nuestro movimiento, estamos preparando movilizaciones más fuertes”.

De hecho, este fin de semana, cerca de 200 ex soldados conscriptos que sirvieron al Ejército entre 1973 y 1990 realizaron una marcha no autorizada por la Ruta 5 Sur, en la entrada norte de la ciudad de Chillán.

Síguenos en