Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nuevo caso de abusos sexuales es investigado al interior de un jardín de la Fundación Integra

Daniela Ruiz

  Lunes 8 de octubre 2012 23:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una nueva investigación por casos de abuso sexual en contra de un jardín infantil perteneciente a la Fundación Integra, está llevando la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Se trata del establecimiento “Héroes de la Concepción”, ubicado en la comuna de Cerro Navia, donde los apoderados denuncian a la asistente de párvulos, Brenda Valladares, de haber abusado de, al menos, 7 menores de edad, además de acusar que la directiva del jardín no ha prestado el suficiente apoyo a los afectados.

Al respecto, la directora regional norponiente de la Fundación Integra, Carolina Biénzobas, aseguró que la auxiliar fue suspendida de sus funciones cuando se dio a conocer la acusación, y que se encuentra colaborando con la investigación: “Esta persona no está trabajando con nosotros, está con un permiso especial con goce de remuneración y está ubicable para todos los trámites de Fiscalía, como corresponde. No está trabajando en otro jardín, al menos de la Fundación nosotros podemos dar fe que no está trabajando con nosotros”, aseguró.

Por otra parte, este lunes también se presentó una querella criminal en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago en contra la auxiliar, Nataly Cortés, del jardín Osito Panda, también dependiente de Integra, acusada de agredir sexualmente a tres pequeños entre marzo y septiembre de este año.

Según relató el abogado Mario Shilling, “son todos niños de tres años de edad, la gran mayoría a mediados de agosto empiezan a manifestar conductas erotizadas y empiezan a relatar el hecho de que está tía les practicaba palpaciones genitales o tocamientos libidinosos como se llama doctrinariamente el abuso sexual”.

Schilling explicó que luego de esta acción, se solicitarán diligencias al Servicio Médico Legal para esclarecer los hechos, entre las que se cuentan  pericias respecto a la credibilidad de los relatos y el daño emocional de los menores afectados.

Síguenos en