Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tercera subcomisión mixta aprueba Presupuesto 2013 para el ministerio del Trabajo

Loreto Soto

  Lunes 8 de octubre 2012 15:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Después de un debate que contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el subsecretario de la cartera, Bruno Baranda y el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, además de los jefes de servicio, la tercera subcomisión mixta aprobó el presupuesto 2013 para el Ministerio del Trabajo.

De esta manera las partidas de la secretaría de Estado ahora continuará con su tramitación en comisión mixta, y entre ellas destaca el énfasis en áreas como capacitación y fiscalización.

En relación al empleo, se visó el aumento de un 34 por ciento para el Programa de Capacitación en Oficios, para incorporar 5 mil nuevos cupos respecto a este año; y un incremento en los recursos del Programa de Intermediación Laboral de un 22 por ciento, para facilitar el acceso laboral a personas sin empleo.

Asimismo, los fondos del Subsidio al Empleo Joven aumentarán en un 12, 5 por ciento, con el objetivo de potenciar el acceso al empleo de la población más vulnerable, a través de la entrega de 21 mil nuevos beneficios.

En el área de Previsión Social fueron aprobados 322 mil millones para el pago de pensiones para el próximo año, así como un alza de recursos para la Superintendencia de Seguridad Social, la creación de una Intendencia de Seguridad Laboral y mejoras para la fiscalización de licencias médicas y la atención de usuarios.

Síguenos en