Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades mexicanas confirman muerte de líder de Los Zetas

Cristián Zúñiga

  Martes 9 de octubre 2012 17:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El procurador de Coahuila (noreste de México), Homero Romero, confirmó hoy la identidad del cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano líder máximo de “Los Zetas” abatido por funcionarios de la Secretaría de Marina, con base en un comparativo de huellas dactilares y otros registros.

En conferencia de prensa, Homero informó algunos pormenores del operativo en que resultó muerto Lazcano y dijo que aunque permaneció en calidad de desconocido, se le practicó la necropsia correspondiente.

“Al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomados de la mano derecha de uno de los criminales abatidos, se corroboró que se trata de Lazcano Lazcano, quien nació en 1975 y medía 1.60 metros de altura”, afirmó.

Miembros de la Secretaría de Marina pasaban cerca de un campo de béisbol donde se percataron de un automóvil, el cual tenía el reporte de que había participado en un enfrentamiento.

Los elementos castrenses le pararon el alto; sin embargo, la reacción de los tripulantes fue atacarlos con granadas, por lo cual al responder la agresión mataron al conductor, mientras que el acompañante intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por las balas de los marinos.

Síguenos en