Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cuarteto de músicos de la Sinfónica viaja este martes en Metro tocando a Mozart y Beethoven

Este martes a las 11:30 de la mañana se presentará la Orquesta Sinfónica de Chile en el metro de Santiago, interviniendo el tren capitalino con el objetivo de presentar la programación que tendrá el año 2013.

Damaris Torres

  Martes 9 de octubre 2012 9:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde la estación Los Domínicos hasta Baquedano será el viaje que realizará el Cuarteto Andrés Bello de la Orquesta Sinfónica en Metro, presentando lo que será parte de la temporada 2013 del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

En la ocasión se ofrecerá un concierto especial en uno de los carros de este medio de transporte urbano, donde se interpretarán obras de Dvorak, Mozart, Beethoven y Debussy.

Según Ernesto Ottone, director del CEAC, “es el inicio de lo que se lanza el viernes, que es la temporada 2013 de todos los cuerpos estables, incluyendo la OSCH, el Ballet Nacional, la Camerata, los coros y el Cuarteto. Entregamos a nuestro público, que gran parte de éste transita por el Metro, un momento un poco distinto en el día, con lo mejor que tenemos, que es nuestro patrimonio, que son nuestros cuerpos estables”, dijo.

El viaje por el Metro que realizará la Orquesta Sinfónica es una invitación para que la comunidad asista al concierto gratuito que se llevará a cabo el viernes 12 de octubre, a las 20 horas, en la estación Quinta Normal para celebrar las nuevas temporadas de conciertos sinfónicos, música de cámara, coral, danza  y popular que ofrecerán el próximo año la Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal.

Algunas de las novedades que tiene el CEAC para el 2013 son la temporada de música de cámara en el Centro Cultural Gabriela Mistral y el ciclo “Sonidos del mundo”, que mezcla jazz, blues y música sinfónica en espacios aledaños al teatro de la Universidad de Chile.

Ottone además contó que otras de las novedades es que la Orquesta Sinfónica se presentará fuera de la capital: “El próximo año estaremos en las ciudades más importantes -Arica, Iquique, Concepción, Puerto Montt- y también en regiones. Por eso estamos haciendo alianzas con centros culturales y espacios nuevos que se están abriendo, para acrecentar una audiencia y tratar de hacerlo lo más amplio posible dentro del espectro de Santiago”, dijo.

También el Ballet Nacional tiene nuevas intervenciones, pues el próximo año se presentarán cuatro coreógrafos europeos que trabajarán en residencia.

El concierto de este viernes será dirigido por el maestro ruso Denis Kolobov y su repertorio está compuesto por famosas obras de Tchaikovsky, como una selección de la Suite de “Cascanueces” y fragmentos de la Sinfonía Nº 4 y del Concierto para Violín junto al solista Miguel Ángel Muñoz.

Síguenos en