Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

370 vacantes

¡Apúrate! Continúa proceso de postulación a la U. de Chile para alumnos destacados de comunas vulnerables

El plazo de postulación se vence este 12 de octubre. Las vacantes están disponibles para los estudiantes de los liceos más excluidos del país, quienes podrán participar en el proceso de admisión para 40 carreras de nuestra universidad.

radio.uchile.cl

  Miércoles 10 de octubre 2012 11:41 hrs. 
Universidad de Chile

Compartir en

Hace algunas semanas, el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, inició una gira por algunas de las comunas más vulnerables del país para invitar a los alumnos destacados de liceos municipales a postular a nuestra casa de estudios a través del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE).

La iniciativa es un esfuerzo de la Universidad de Chile para contribuir al desarrollo de una educación pública real, estatal, de calidad y de equidad para el país. Por lo mismo, este año hay 370 cupos disponibles para jóvenes de los establecimientos más excluidos.

Los interesados deben contar con los siguientes requisitos: Pertenecer a los tres primeros quintiles de ingresos económicos (hasta 167 mil pesos per cápita por familia); estar en el último año de enseñanza media y haber cursado toda esta etapa en establecimientos municipales o de administración delegada; inscribir y rendir la PSU 2012 y postular al sistema de ayudas del Ministerio de Educación.

Los cupos están abiertos para 40 carreras de nuestro plantel y cada una de ellas cuenta con una serie de vacantes. Por ejemplo, Ingeniería Plan Común cuenta con 20, Medicina 10, Arquitectura 10, Antropología 10, Filosofía 10, Odontología 5, Periodismo 10, Psicología 26, Ingeniería Forestal 10, y así.

El plazo para postular se extiende hasta el 12 de octubre. Para ello, se debe ingresar a la página web de la Universidad de Chile y llenar dos formularios: una preinscripción y la postulación como tal.

La oficina de apoyo a la postulación y recepción de antecedentes está disponible desde el miércoles 3 de octubre en la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058:

Para mayor información piche aquí.

Síguenos en