Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estadounidenses se adjudican Nobel de Química por “descubrimientos revolucionarios”

radio.uchile.cl

  Miércoles 10 de octubre 2012 8:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los científicos estadounidenses Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka recibieron el Premio Nobel de Química 2012, según anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia.

El organismo argumentó en su fallo que Lefkowitz y Kobilka lograron “descubrimientos revolucionarios que revelan el funcionamiento interno de una importante familia de receptores: los receptores acoplados a proteínas G”, que permitirán la producción de nuevas medicinas”. Casi la mitad de todas las medicaciones actúan sobre estos receptores, por ende, el aprendizaje sobre los mismos ayudará a los científicos a desarrollar mejores fármacos.

Lefkowitz trabaja en el Instituto Médico Howard Hughes y en el Centro Médico Universitario Duke, de Durham (EEUU), mientras que Kobilka desempaña su labor en la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford (EEUU).

Para mañana está previsto que se revele el nombre del ganador del Nobel de Literatura, el viernes se anunciará el de la Paz y el lunes se cierra la edición 2012 con el de Economía.

Síguenos en