Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile realiza primer Festival de Ingeniería y Ciencias

radio.uchile.cl

  Miércoles 10 de octubre 2012 16:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Para celebrar su aniversario 170, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile realizará durante el mes de octubre diversas actividades en el campus Beauchef. Una de ellas es el “Primer Festival de Ingeniería y Ciencias”que, del 18 al 20 de octubre, abrirá sus puertas al público general, para que quienes lleguen hasta Beauchef 850, en Santiago, puedan divertirse y aprender a la vez.

El festival invita a los asistentes a abrir la mente y sorprenderse, explorando, interactuando y conociendo distintas exposiciones, laboratorios, proyectos y tecnología, que se realizan en las aulas y laboratorios de la FCFM, en una experiencia interactiva única, para toda la familia.

Esta actividad busca potenciar la comunicación entre la comunidad científica y tecnológica con el público general y distintas comunidades educativas. En el festival estarán presentes el Museo Interactivo Mirador (MIM), el Planetario de la Universidad de Santiago, el Programa Explora de Conicyt, el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), el Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA), el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), entre muchas otras entidades científicas y educativas.

El evento cuenta con el auspicio de Codelco, Freeport-McMoRan Copper & Gold, Idiem, NIC Chile y Movistar, que también expondrán sus proyectos y tecnologías. Por ello la FCFM invita a todo el mundo a sumarse a esta gran fiesta de las ciencias y la ingeniería.

Síguenos en