Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia metropolitana autoriza marcha estudiantil para este jueves a las 18:00 hrs

radio.uchile.cl

  Miércoles 10 de octubre 2012 19:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de una serie de negociaciones entre la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Intendencia Metropolitana, ésta autorizó la manifestación que solicitaron los estudiantes para las 18 horas de este jueves 11 de octubre.

El recorrido de esta manifestación fue coordinado para que comience en el sector de Plaza Italia y avance por Bustamante hasta Avenida Matta, manteniendo a la Alameda como un imposible para la Confech.

La marcha fue autorizada a pesar de los reparos de la Intendencia con el horarios propuesto por los estudiantes, que podría provocar un conflictivo tránsito vehicular por las calles de Santiago en hora punta. Sin embargo, podrá facilitar la participación de los trabajadores, pues se programa fuera de las jornadas laborales, según aseguraron desde la Confech.

La marcha convocada por estudiantes universitarios, pero respaldada por secundarios, es una manifestación de rechazo a la propuesta de Presupuesto 2013 para educación, así como para mantener vivas las demandas de gratuidad y calidad.

 

Síguenos en