Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Justicia acoge a trámite recurso de accionistas minoritarios para evitar cierre de La Nación

radio.uchile.cl

  Jueves 11 de octubre 2012 13:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En medio de las diligencias iniciadas por los accionistas minoritarios del diario La Nación para impedir el cierre del medio informativo,  se conoció que la Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago admitió a trámite un recurso de protección en contra de la decisión del Gobierno de clausurar este medio.

Cabe señalar que la junta extraordinaria de accionistas llevada a cabo el 24 de septiembre  decidió disolver la sociedad controladora del diario estatal.

En esa oportunidad, la junta decidió poner fin a la empresa, integrada por el Fisco y particulares. Luego se deberían liquidar y repartirán los bienes y el patrimonio, cuyos procedimientos culminarán con la desvinculación definitiva del Estado en la administración del diario.

El escrito judicial busca que se respete el derecho a la propiedad de los accionistas minoritarios, que integran la junta de accionistas del medio.

El recurso está siendo gestionado  por el abogado Raúl Tavolari en representación de todos los propietarios de la empresa Colliguay y tiene como objetivo que se  revoque el mandato que convocó a una “Junta Liquidadora” que en un plazo de tres años va a vender todas las acciones y bienes de propiedad de la empresa.

Síguenos en