Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Sigue cayendo el naipe: Ministerio del Interior destituye a sociólogo por Caso Sobreprecios

El subsecretario Rodrigo Ubilla pidió la renuncia a Carlos Álvarez, quien se desempeñaba en el departamento de Crimen Organizado y mantuvo contacto por correo electrónico con el propietario de la empresa Tecnodata, que se adjudicó la licitación de equipos. El ex funcionario público deberá declarar también ante el Ministerio Público. Con esto se completa la tercera dimisión de la cartera desde que estallara el escándalo.

radio.uchile.cl

  Jueves 11 de octubre 2012 9:33 hrs. 
ubilla

Compartir en

El sociólogo Carlos Álvarez renunció este jueves a su cargo en el departamento de Crimen Organizado del Ministerio del Interior, sumando una tercera dimisión en la cartera luego que se divulgara el pago de sobreprecios para equipos antidrogas.

El subsecretario Rodrigo Ubilla dijo esta mañana que él pidió la renuncia a Álvarez durante la jornada de ayer, decisión que fue oficializada luego de una reunión sostenida a hoy a primera hora en La Moneda.

Ubilla señaló que Álvarez se disculpó por no haber tenido el “celo” requerido en su trabajo, aunque no admitió su participación en irregularidades.

La decisión se produce luego que la Fiscalía Centro Norte, que investiga la causa, encontrara correos electrónicos entre el ex personero y Alfredo Giacoman, propietario de la empresa que ganó la licitación de los equipos, Tecnodata.

El fiscal Jaime Retamal había declarado el miércoles que Carlos Álvarez deberá declarar en la causa, que busca determinar si existieron irregularidades en la compra de fibroscopios y densímetros destinados al Plan Frontera Norte, a cargo de la División de Estudios del ministerio del Interior.

El caso ya había provocado la salida del ex fiscal Alejandro Peña, jefe de la División de Estudios, y del ingeniero Felipe Baeza, encargado del proceso de licitación.

Síguenos en