Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Institutos binacionales invitan a la “Fiesta de los idiomas” en Providencia

Loreto Soto

  Viernes 12 de octubre 2012 12:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El sábado 20 de octubre —desde las 11 de la mañana— nueve institutos binacionales invitan a una Fiesta en el Café Literario parque Balmaceda de la  Municipalidad de Providencia destinada a la difusión y educación en lenguas y culturas extranjeras, todo abierto y gratuito para la comunidad.

La actividad incluirá clases de alemán,  francés, hebreo, inglés, italiano, japonés, mapudungun, portugués y ruso realizadas al aire libre.

Además, los organizadores ,-Instituto Chileno-Británico de Cultura, Instituto Camões (Portugal), Instituto Francés de Chile, Instituto Cultural Chileno-Japonés, Goethe Institut, Istituto Italiano di Cultura, Centro Cultural Brasil-Chile , Instituto Chileno-Israelí de Cultura y el Centro Ruso de Cultura -,  estarán ubicados en 9 stands donde  se podrá solicitar información relativa a cada país y a los cursos y talleres que imparte cada centro cultural, acompañados de puestos con degustaciones y venta de artículos que trae la muestra internacional.

Asimismo, la Fiesta contempla presentaciones artísticas y musicales que van desde el folclor ruso, la samba  y el bossa nova, el pop-rock galo y portugués, el klezmer judío, la ópera Madame Butterfly, teatro italiano, cine mudo alemán con música improvisada  y un tributo a LosBeatles.

La Séptima versión de esta Fiesta comenzará  a las 11 de la mañana y termina a las 20:30 horas. Una jornada ideal para disfrutar de nuevos idiomas, arte y cultura al aire libre y en pleno corazón de Providencia.

Síguenos en