Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministra del Medioambiente anuncia que presupuesto de la cartera aumenta en 9,3 por ciento

Cristián Zúñiga

  Viernes 12 de octubre 2012 11:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados de la Comisión de Recursos Naturales manifestaron su interés en conocer detalles del presupuesto de Medioambiente que será discutido próximamente en la subcomisión respectiva, sin embargo, la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, no entregó mayores detalles, sino solo apreciaciones generales, explicando que las cifras aún no han sido presentadas a la Subcomisión de Presupuesto.

La secretaria de Estado señaló que “el presupuesto de Medioambiente aumenta a un 9,3% y el que más aumenta es el de la Superintendencia, el que se incrementa en un 45%, esos son los aumentos en líneas generales, pero nosotros no hemos presentado esto a la Subcomisión todavía”, razón por la cual declinó a entregar mayores datos.

Frente a esto, los parlamentarios manifestaron su inquietud por no poder conocer con más detalle las modificaciones que se realizarán en los presupuestos de las distintas glosas del Ministerio.

En este sentido, la diputada y presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Andrea Molina (UDI), dijo que “pedimos una clarificación definitiva respecto de si la Ministra puede o no entregar información en detalle a la comisión antes de hacerlo en la subcomisión”.

“Creemos que eso es tremendamente importante, no puede ser que nosotros no tengamos mayor discusión y que solamente tengamos la posibilidad de hablar en la subcomisión, ya que somos nosotros los expertos en los temas, por algo estamos en esta comisión y legislamos al respecto”, enfatizó la parlamentaria.

Síguenos en