Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Joven paquistaní herida por los talibanes fue trasladada a Gran Bretaña

Loreto Soto

  Lunes 15 de octubre 2012 11:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Malala Yusufzai, la adolescente paquistaní herida por los talibanes a causa de su lucha en favor de la educación de las niñas, fue trasladada en avión a Gran Bretaña este lunes 15 de octubre para recibir asistencia médica, indicó el ejército en un comunicado.

“Pakistán organizó junto a los Emiratos árabes unidos el transporte de Malala por avión sanitario hacia Gran Bretaña” precisó el comunicado. La adolescente de 14 años, conocida por su lucha en favor del reconocimiento de las atrocidades cometidas por los talibanes sobrevivió casi milagrosamente el martes pasado a un intento de asesinato a la salida de su colegio en el noroeste de Pakistán, según autoridades locales.

Malala es conocida en el extranjero por su blog, alojado en la página web de la BBC, en el que denunció los actos de violencia cometidos por los talibanes en el valle de Swat, donde brevemente tomaron el poder antes de 2009.

El año pasado la adolescente recibió el primer Premio Nacional de la Paz creado por el gobierno paquistaní y estuvo nominada al premio internacional de Niños para la Paz de la fundación Kids Rights.

Síguenos en