Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Profesores convocan a marcha en Valparaíso en rechazo al proyecto de Carrera Docente

Loreto Soto

  Lunes 15 de octubre 2012 8:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Colegio de Profesores convocó a una macha en Valparaíso para este 16 de octubre en rechazo al nuevo proyecto de ley de Desarrollo Profesional del Sector Docente o de Carrera Docente, presentado por el Gobierno.

La manifestación comenzará en la Plaza Sotomayor y terminaría en la Plaza del Pueblo en las cercanías del Congreso y, según comentó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, ya estaría autorizada por la Intendencia de Valparaíso.

El dirigente señaló que – en el marco del Día del Profesor- expresarán su descontento con la iniciativa legal que, a su juicio, constituye un retroceso en relación a este tema y no considera los planteamientos que el gremio ha puesto sobre lo mesa.

Gajardo dio a conocer además un documento firmado por algunos parlamentarios de las bancadas opositoras que respaldarían la posición de los docentes.

En tanto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, anunció que la multigremial adherirá a la protesta convocada por los profesores.

Síguenos en