Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Manifestaciones de rechazo anteceden visita de Piñera a la Novena Región

Cristián Zúñiga

  Martes 16 de octubre 2012 11:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de manifestantes instaló barricadas en el puente de Curaco, en Ercilla, como manera de protesta ante el arribo del Presidente Sebastián Piñera a la zona.

El Jefe de Estado llegará a ese lugar para darle su apoyo a la fuerza policial emplazada en ese sector a causa de los hechos de violencia que se han producido en los últimos meses. Cabe señalar, que se ha producido una serie de ataques relámpagos para mostrar el descontento. Comuneros mapuches han dicho que se trata de una maniobra mediática.

La primera actividad de Piñera está programada en el Estadio Germán Becker de Temuco, donde se reunirá con dirigentes de la Asociación de Desarrollo Indígena (ADI) y luego se trasladará a Ercilla.

El Mandatario ha tenido que postergar por algunas horas su traslado hacia la región de La Araucanía, a causa del mal tiempo que hay en Temuco. Piñera espera en Valdivia que le permitan despegar al avión de la FACh que lo llevará a Ercilla.

La visita de Piñera estará bajo en contexto de dos huelgas de hambre paralelas que realizan comuneros mapuches en las cárceles de Temuco y Angol.

De esta manera, en Angol cuatro jóvenes mapuches ya cumplieron ya 51 días sin alimentarse y han sido trasladados al Hospital Regional de Concepción.

En tanto, en el centro penitenciario de Temuco, cinco mapuches están en huelga de hambre hace 16 días y exigen que los trasladen a la cárcel de Angol.

Síguenos en