Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Caso Sobreprecios

Subsecretario Ubilla declara ante la Fiscalía y recibe “espaldarazo” de Presidente Piñera

La autoridad se presentó ante el Ministerio Público acompañado del abogado designado por el gobierno para trata este caso, Luis Hermosilla. Más tarde, el Presidente Sebastián Piñera, dio su respaldo público a Rodrigo Ubilla, indicando que todo el procedimiento que se ha seguido en este caso, lo ha realizado “tal como lo hace un buen funcionario público”.

radio.uchile.cl

  Martes 16 de octubre 2012 14:14 hrs. 
Ubilla2

Compartir en

A las 8:30 de la mañana se presentó ante la Fiscalía Centro Norte el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla,  acompañado del abogado Luis Hermosilla, para prestar declaraciones como testigo en el marco del Caso Sobreprecios.

En la instancia, la autoridad debió responder respecto los requerimientos del Ministerio Público en relación a las irregularidades que se produjeron en la licitación para la compra de equipos de detección de drogas de última generación, proceso en el que se iba a cancelar un valor cuatro veces mayor al que tienen los equipos en el mercado. Además, tuvo que referirse a los montos involucrados en las compras estatales en el marco del combate contra el narcotráfico.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera, dio un espaldarazo al cuestionado subsecretario indicando que Ubilla “reaccionó en forma inmediata apenas tuvo conocimiento, tal como lo hace un buen funcionario público: poniendo los antecedentes e manos de la Justicia, en manos de la Contraloría, e iniciando todas las acciones internas, no amparando ni protegiendo a nadie”.

El Mandatario indicó que “cuando se cometen errores, este Gobierno no los esconde, los enfrenta, y las personas que los cometen asumen sus responsabilidades” y agregó que este hecho es “muy distinto a lo que ocurría en el pasado. Por eso, el subsecretario Ubilla cuenta con la confianza de este Presidente”.

Síguenos en