Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Se inicia aplicación de la Prueba SIMCE a 240 mil alumnos de Cuarto Año Básico

Narayan Vila

  Miércoles 17 de octubre 2012 10:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este miércoles el ministro de Educación, Harald Beyer, dio inicio de manera oficial a la aplicación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, (Prueba SIMCE) para los 4tos años Básicos que rendirán cerca de 240 mil estudiantes.

Las áreas de aprendizaje que se evaluarán serán Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Historia Geografía y Ciencias Sociales.

En tanto, el próximo martes 23 de octubre los alumnos de Segundo Año Básico rendirán la prueba de Comprensión de Lectura. Mientras que en la Enseñanza Media los estudiantes del Segundo Ciclo deben responder las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas el próximo martes 6 de noviembre.

Finalmente, a los alumnos que cursan el Tercer Año de Enseñanza Media se les aplicará la medición de inglés desde ese mismo martes 23 de octubre hasta el 15 de noviembre.

En el arranque oficial de esta prueba que se realizó en un colegio de la comuna de san Bernardo, estuvo también presente el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Institución, Sebastián Izquierdo, que comenzó a operar a inicios de este mes y que a contar del próximo año estará encargada en un 100% de la medición de estas pruebas.

Síguenos en