Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Caso Sobreprecios: Subsecretario del Interior declara por segundo día ante la Fiscalía

Claudio Medrano

  Miércoles 17 de octubre 2012 11:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A partir de las 8:30 de la mañana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se encuentra en las dependencias de la Fiscalía Centro Norte continuando con la declaración que empezó ayer respecto de la investigación por el caso de sobreprecios en la compra de aparatos tecnológicos para el combate a las drogas.

El subsecretario del Interior, llegó junto a su abogado, Luis Hermosilla, para declarar sobre este tema y se espera que en esta ocasión la autoridad entregue detalles de la licitación de equipamiento antidrogas de la empresa Tecnodata, luego que ayer explicara al fiscal el funcionamiento de la División de Estudios del ministerio del Interior, así como otros tres procesos ligados al Plan Antidrogas.

Según fuentes de la causa, la diligencia de ayer que se prologó por más de dos horas Ubilla no sólo expuso antecedentes sobre esta cuestionada licitación, sino que también entregó una detallada información sobre las tres licitaciones vinculadas al Plan Antidrogas.

Además, se especula que debido a estos nuevos antecedentes presentados por la autoridad de Gobierno, la fiscalía pueda ordenar nuevas pesquisas respecto de esta investigación que indaga sobre supuestas responsabilidades por parte de funcionarios públicos en la adquisición a precios muy elevados de aparatos tecnológicos en la lucha contra el tráfico de drogas.

El caso sobreprecios surgió luego de que Ciper Chile diera a conocer que la licitación de maquinaria contra el narcotráfico hecha por el Ministerio del Interior, se adjudicó a la empresa Tecnodata, con un sobreprecio que sería de 400 por ciento.

Síguenos en