Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juegos multimedia, talleres y concursos en festival aniversario de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Comunicaciones ISCI

  Jueves 18 de octubre 2012 10:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La invitación se hace extensiva a todos quienes quieran conocer la historia y la importante labor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile con motivo de su aniversario 170.

El Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) estará presente con un stand con juegos educativos en línea y talleres de optimización. Además se proyectarán videos educativos y demostrativos y una gigantografía en la exposición de proyectos de la Facultad.

El Programa InGenio del ISCI ha desarrollado siete juegos interactivos: Retail, Minitrópolis, Transporte, Recorta y Organiza, Prepara tu Pizza, Camino Mínimo y Vendedor Viajero. Los juegos son sencillos, de corta duración y algunos poseen distintos grados de dificultad.

El stand contará con cuatro computadores para que todos los interesados pasen a jugar y aprender activamente. Se realizarán concursos y se premiarán a aquellos que obtengan la mejor solución en el menor tiempo posible.

Talleres InGenio

“Diseño de un Diario” es el nombre de la actividad práctica de optimización en la cual los participantes aprenderán a ordenar los elementos de un diario de la mejor manera posible. Así, mediante un ejercicio entretenido, conocerán cómo operan las matemáticas en un contexto tal cotidiano, como es el diseño del diario que llega a las manos de cada persona.

Cualquier persona interesada mayor de 13 años puede participar. Niños menores tendrán que estar acompañados por algún adulto. Inscribirse en el stand del ISCI.

Participan también

En el Festival estarán presentes todos los departamentos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y, además del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), el Museo Interactivo Mirador (MIM), el Planetario de la Universidad de Santiago, el Programa Explora de Conicyt, el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), el Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM).

Salas y horarios de los Talleres InGenio

Fecha Hora Lugar dentro de FCFM
Jueves 18/10 15:30 – 16:00 Salón de Actos 8º Piso T. Central
Viernes 19/10 11:00 – 11:30 Salón de Actos 8º Piso T. Central
Viernes 19/10 16:00 – 16:30 Sala B203
Sábado 20/10 11:00 – 11:30 Sala B211
Sábado 20/10 15:00 – 15:45 Sala 24S

 

Síguenos en