Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Sinfónica trae de vuelta grandes obras de Mozart: ¡Gane entradas acá!

El talentoso músico alemán Gabriel Adorjan, concertino de la Ópera Cómica de Berlín, dirigirá y actuará como solista del Concierto Nº 4 en Re mayor y el Concertone para dos violines de Mozart, junto al violinista chileno Álvaro Parra. También se presentan la Pequeña Serenata Nocturna y la Sinfonía N°40 del genio de Salzburgo. Gane invitaciones dobles acá.

CEAC Universidad de Chile

  Jueves 18 de octubre 2012 9:25 hrs. 
Adorjan Gabriel

Compartir en

Los ganadores de entradas para la función de este viernes 19 de octubre son:

1.- Pascal Belen Siebald

2.- Rodrigo Pérez

3.- Windy Pineda

Un concierto enteramente dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Chile dirigida por el talentoso músico alemán Gabriel Adorjan, concertino de la Ópera Cómica de Berlín y de la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera.

El programa contempla la interpretación de cuatro obras del genio de Salzburgo que marcan diferentes momentos de su intensa y corta existencia. Estas son Pequeña Serenata Nocturna; Concierto para violín N°4 en Re mayor, Concertone para dos violines y orquesta y la Sinfonía Nº 40 en Sol menor.

Las presentaciones se realizarán el viernes 19 y sábado 20 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

La Pequeña Serenata Nocturna fue compuesta por Mozart a los 31 años de edad durante el verano de 1787, año en que sufrió la pérdida de su padre, Leopold.  Doce años antes (1775), con sólo 19 años de edad, el músico austriaco escribió el Concierto para violín y orquesta Nº 24, K. 218, uno de los más virtuosos de una serie de cuatro que hizo para la corte de Salzburgo. Ésta es una pieza de gran protagonismo para el solista, desafío que en esta ocasión asumirá Gabriel Adorjan.

Luego del intermedio, el público podrá escuchar Concertone para dos violines (1774) pieza con la que el joven genio de 18 años jugó experimentando diversas combinaciones instrumentales. El resultado, parecido a un concierto para orquesta, hace que los dos solistas compartan protagonismo con los grupos instrumentales, especialmente el primer oboe y el primer violonchelo. Mozart la escribió a los 18 años cuando ya sumaba a su catálogo 200 obras, incluyendo siete óperas.

En la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Chile, al violín de Gabriel Adorjan se unirá el violinista chileno Álvaro Parra, actualmente miembro de los primeros violines de la Orquesta del Konzerthaus de Berlín, donde está radicado.

En el cierre, la Orquesta Sinfónica de Chile interpretará la Sinfonía Nº 40 que Mozart escribió en 1788, tres años antes de su prematura muerte, un periodo extraordinariamente creativo.

Este es el segundo viaje de Gabriel Adorjan a Chile. Hace un año y medio vino con su grupo de cámara Viktoria Berlín, que también integra Álvaro Parra, al Festival de Música Contemporánea de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. “En esta ocasión será  muy apasionante para mí desempeñar el rol de director y solista, conocer a la Orquesta Sinfónica de Chile  y tocar estas obras maestras de Mozart”, manifiesta el joven músico.

Entradas en venta por sistema Ticketek o en boletería del Teatro, Providencia 043, Metro Baquedano. Desde $5.000  a $12.000. Tercera edad desde $4.000 a $6.000. Estudiantes desde $1.500. Más información en www.ceac.uchile.cl y 9782480/97824 81

Síguenos en