Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Parlamentarios oficialistas rechazan crear salario mínimo regionalizado para Aysén

radio.uchile.cl

  Jueves 18 de octubre 2012 12:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con indignación reaccionó el vocero social de Aysén, Iván Fuentes, ante el rechazo en el Senado de la indicación que creaba un salario mínimo regionalizado en la discusión del proyecto de ley que establece incentivos especiales para las zonas extremas, que se llevo a cabo este martes, afirmando que este era un compromiso con la región que “No se cumplió”.

El proyecto de ley fue aprobado ayer en general en el Senado, pero la indicación que fue presentada por la diputada Carolina Goic, que establecía el pago del llamado Ex 889 a las empresas, que pagarán un 20 por ciento sobre el salario mínimo, fue rechazada.
La indicación creaba el anhelado salario mínimo regionalizado al que se refiere el vocero del Movimiento Social de Aysén.

En tanto, el senador Patricio Walker (PDC) volvió a presentar una indicación para reponer la iniciativa presentada por la diputada Carolina Goic, pero especificando la entrega del beneficio sólo para Aysén y Magallanes.

Sin embargo, esta iniciativa legal que contó con el apoyo de todos los senadores de la Democracia Cristiana fue rechazada a instancias del Gobierno por la sala del Senado por una diferencia de dos votos. Los senadores de la UDI y la mayoría de los senadores de RN votaron de manera unánime en contra de la creación de esta figura.

Cabe señalar que había un compromiso, según afirmaron los dirigentes de Aysén, de apoyo asumido por los parlamentarios gremialistas al sueldo mínimo regionalizado, con Iván Fuentes en una visita que realizaron los legisladores a la Región de Aysén.

Síguenos en