Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Rector Víctor Pérez interviene en conferencia sobre cambio estructural en América Latina en la CEPAL

Narayan Vila

  Jueves 18 de octubre 2012 10:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta mañana en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el Rector de la Universidad de Chile, profesor, Víctor Pérez Vera, intervendrá en la Conferencia Deslocalización de Servicios y Cadenas Globales de Valor. Nuevas Estructuras de Cambio Estructural de América Latina y el Caribe.

Se trata de un seminario que se realiza se inicia este jueves en la CEPAL en Santiago, donde además del Rector del nuestra Casa de Estudios intervendrán en su inauguración Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto del organismo internacional y Patrick Ström, Secretario de la Asociación Europea Internacional de Servicios.

En el encuentro que se desarrollará durante todo el día se llevarán a cabo una gran cantidad de plenarias y foros sobre la importancia de la industria y los servicios globales para el cambio de un nuevo modelo productivo.

En la ocasión también tendrá una intervención, por ejemplo, el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo. Además, se abordarán temáticas vinculadas con la globalización, la deslocalización, la posición de América Latina y el Caribe en las nuevas estructuras, los nuevos marcos regulatorios que ayuden a una deslocalización del continente.

Síguenos en