Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Berlusconi rechaza imputaciones en juicio por escándalo sexual

Cristián Zúñiga

  Viernes 19 de octubre 2012 10:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi rechazó este viernes todas las acusaciones de la fiscalía en el proceso Rubygate donde está acusado de incitación a la prostitución de una menor de edad y de abuso de poder.

“Nunca tuve relaciones íntimas con ella (la víctima llamada Ruby). Nunca ejercí presiones sobre los funcionarios de la prefectura de policía de Milán”, dijo Berlusconi durante una “declaración espontánea” ante el tribunal de Milán, la capital económica italiana.

Silvio Berlusconi, que acaba de cumplir 76 años, optó por una “declaración espontánea” ante el tribunal pues esta forma le evita declarar como testigo debiendo responder a las pregunta del fiscal sin la asistencia de sus abogados.

El proceso Rubygate, en el que Berlusconi está acusado de haber pagado una decena de prestaciones sexuales a Ruby (Karima el Maghroug) una joven marroquí, menor en el momento de los hechos, y de haber abusado de su posición de presidente del Consejo presionando a la prefectura de Milán para obtener su liberación después de ser arrestada en mayo de 2010 por un robo menor, se inició en abril de 2011.

Síguenos en