Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Sobreprecios: Allanan domicilios de ex asesor de Interior y dueño de empresa Tecnodata

Las viviendas del ex asesor de Interior, Felipe Baeza, y el dueño de la empresa Tecnodata, Alfredo Giacoman, fueron allanadas por Carabineros este viernes, en el marco de las diligenacias ordenadas por la Fiscalía Centro Norte por el caso de sobreprecios en la licitación de equipos para la detección de drogas.

radio.uchile.cl

  Viernes 19 de octubre 2012 17:38 hrs. 
felipe_baeza2

Compartir en

En el marco de la investigación por el caso de sobreprecios en equipos de detección de drogas para el ministerio del Interior, este viernes el 0S-9 de Carabineros allanó el domicilio particular del ex asesor de la cartera, Felipe Baeza, en búsqueda de un computador, un pendrive y un disco duro externo del ingeniero.

El encargado de las licitaciones es uno de los funcionarios de Interior que han tenido que renunciar a su cargo debido a la denuncia, tal como lo hizo el ex jefe de la división de Estudios, Alejandro Peña, y más tarde, el sociólogo Carlos Álvarez.

Asimismo, en horas de la mañana, el fiscal José Retamal dirigió el allanamiento de la vivienda del dueño de Tecnodata, Alfredo Giacomán, donde también se incautaron todos los equipos computacionales de la casa, además de un celular.

Giacomán es el principal imputado en el caso que investiga la Fiscalía Centro Norte por delitos de cohecho, fraude al Fisco y revelación de secreto, a raíz del sobreprecio de 400 por ciento que la empresa cobraba por los equipos.

Síguenos en