Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Claudio Borghi ante derrotas de la selección: “Nunca renuncié”

El director técnico de la Selección Chilena, Claudio Borghi, se dirigió a la afición deportiva a través de una rueda de prensa que ofreció esta mañana desde el complejo de concentración del equipo nacional, Juan Pinto Durán, y luego de que ayer la ANFP señalara que hay que revisar algunas situaciones después de las tres derrotas consecutivas de la Roja.

radio.uchile.cl

  Viernes 19 de octubre 2012 13:17 hrs. 
borghi

Compartir en

El director técnico de la Selección Chilena, Claudio Borghi, se dirigió  a la afición deportiva a través de una rueda de prensa que ofreció esta mañana desde el complejo de concentración del equipo nacional, Juan Pinto Durán, y luego de que ayer la ANFP señalara  que hay que revisar algunas situaciones después de las tres derrotas consecutivas de la Roja.

El técnico trasandino entró molesto, y con ese ánimo dijo tajante: “Estoy cansado de las mentiras de todos ustedes, que dicen que voy a renunciar”. Con dureza explicó que no ha pensado en dimitir, ni siquiera después de las derrotas de la Roja.

“Yo creo que lo estoy haciendo bien”, aseveró y recordó que “cuando íbamos primeros también rompían los huevos”.

Dijo que no cambiará su forma de jugar y defendió su método de trabajo, porque “no tengo dudas de que vamos a clasificar al Mundial”.

Consultado sobre si pondría más mano dura luego de las indisciplinas de los jugadores, Borghi dijo que se tomaron las medidas necesarias: “A mí nunca me han fallado, se fallaron ellos (…) las libertades son para todas las personas, no cambiaré mi forma de ser, prefiero enseñarles a pensar que decirles qué pensar”, situación que comparó con la dictadura.

Respecto de los comentarios que han emitido entrenadores como Jorge Sampaoli y las opiniones de Juvenal Olmos en una carta, el Bichi afirmó que quienes no han sido entrenadores  de la Selección pueden opinar lo que les parezca conveniente, pero sobre Olmos dijo que “no me parece ético que opinen los que ya estuvieron acá”.

Los tres partidos perdidos seguidos dejó al equipo en la sexta posición de las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014 y, por el momento, fuera de la máxima cita del fútbol.

En cuanto al partido frente a la Argentina el técnico de la Roja señalo que: “Estuvo interesante. Debimos conformar un equipo con muchas variantes. No teníamos líbero especialista (extrañamos a Waldo Ponce) en ese puesto y la idea era atacar por los costados. Lo hicimos bien. Corrimos riesgos y necesitábamos el resultado”.

Respecto del mismo partido contra la albiceleste, el “Bichi” dijo que “no pudimos concretar los buenos pasajes y tuvimos la dificultad de sufrir dos jugadas buenas de ellos en gol. Seguimos atacando y en líneas generales se hizo un buen partido” y añadió que “los jugadores se fueron contentos no por perder, sino por la forma en que se jugó”.

Sobre los próximos rivales (Perú y Uruguay) que tendrá que enfrentar el equipo de todos, Claudio Borghi señaló que “yo no tengo dudas que vamos a clasificar. Vienen partidos complejos. Lo único que nos ha sacado de lo que estábamos pensando es Colombia, que nos sacó un poco de lo que creíamos podíamos tener. A esta altura de las eliminatorias estamos casi iguales. Argentina está distante, pero el resto está parejo”.

Cabe señalar que ante un ambiente adverso a Borghi, debido especialmente a las tres derrotas consecutivas de la Roja, han sido varios los jugadores del combinado nacional que le han manifestado un público respaldo al técnico trasandino.

De esta manera, una vez finalizado el partido con Argentina, Alexis Sánchez, Gary Medel y Matías Fernández expresaron su respaldo a Claudio Borghi.

Finalmente, este viernes, en un artículo de prensa, el volante de la Juventus, Arturo Vidal, puso en duda su continuidad si el entrenador ya no es más el seleccionador de la ‘Roja’. ‘Si Borghi se va, no sé si volvería a jugar por la selección’, dijo.

Síguenos en