Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Corte Marcial rechaza procesar a ex altos mandos de la FACH por tragedia de Juan Fernández

Paula Correa

  Viernes 19 de octubre 2012 11:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte Marcial determinó rechazar la apelación que plantearon los abogados querellantes que defienden a las familias de nueve de las 21 víctimas fatales de la tragedia del archipiélago de Juan Fernández.

Los familiares solicitaban que se iniciara un proceso a cinco altos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) por incumplimiento de deberes militares y cuasidelito de homicidio en el marco del accidente del avión CASA 212.

Los alegatos se llevaron a cabo en el tribunal castrense durante más de cinco horas en la tarde del jueves, donde los representantes de los familiares de las víctimas del fatídico vuelo del  2 de septiembre de 2011 entregaron sus argumentos en busca del procesamiento de los altos mandos, luego que los cinco integrantes de la Corte Marcial debatieron por más de una hora.

De esta manera, los ministros Carlos Cerda, Juan Manuel Muñoz, Roberto Reveco, Juan Carlos Hargous y Miguel Ángel Beas, decidieron rechazar la petición de procesamiento, con lo que queda ratificada lo fallado por el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, quien ahora ya está en condiciones de cerrar el sumario.

Finalmente, los mismos abogados de los familiares de las víctimas, Alfredo Morgado, Cristián Arias y Maximiliano Delgado se manifestaron decepcionados por la determinación de la Corte, ya que, creen que con esto se va a cerrar de forma definitiva la investigación sobre la tragedia.

Síguenos en