Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Municipales: Solo 15 candidatos cumplen compromiso y entregan nómina de brigadistas a Intendencia

radio.uchile.cl

  Viernes 19 de octubre 2012 8:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El 92 por ciento de los candidatos municipales de la región Metropolitana no entregaron lista de brigadistas, una iniciativa de carácter voluntaria que fue acordada con los representantes de todos los partidos políticos durante el Convenio de “Buenas Prácticas”, firmado en el marco de las Municipales 2012.

Esto significa que sólo 15 de 195 candidatos total a alcaldes de la capital entregaron a la Intendenta, Cecilia Pérez,  el listado con los brigadistas que los acompañarán durante toda la campaña, frente a lo que la autoridad regional se mostró desilusionada.

Entre el ciento por ciento de los candidatos a alcalde que sí cumplieron con la medida están los UDI, Pablo Zalaquett, Sol Letelier, Nora Cuevas, Rodrigo Delgado y Daniel Escobar. De RN, están Carlos Contreras, Diego Piña, Miguel Angel Garrido, Germán Codina y Catalina del Real.

Desde la Concertación, sólo dispusieron los datos el DC Cristián Bowen y la PPD, Carolina Tohá. En tanto, del PC, sólo Camilo Ballesteros. Por el lado de los independientes sólo publicaron Cecilia Fernández y Gonzalo Cornejo.

Síguenos en