Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ubilla asegura que escándalo por 890 kilos de droga será aclarado

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que el caso de 890 kilos de drogas que tenía que estar destruida y que fue encontrada en Antofagasta va a ser esclarecido y que para esto se investigará a todos los centros de salud del norte del país. Además, la autoridad de gobierno reconoció que se trataba de “un hecho de suma gravedad”.

Mariano Rivera

  Viernes 19 de octubre 2012 14:46 hrs. 
890 KILOS DROGA

Compartir en

En medio del Caso Sobreprecios, el subsecretario del Interior respondió a las críticas realizadas por el diputado UDI, Felipe Ward, el que señaló que “si la autoridad fuera parte del gremialismo, se le hubiese exigido la renuncia”.

“El Gobierno tiene varas distintas: se nota que hay trato VIP para funcionarios que son militantes RN y existe la tolerancia cero para los militantes UDI”, insistió Ward.

Ubilla manifestó tranquilidad por el respaldo que ha tenido del gremialismo y del Gobierno, recalcando que ha tenido el respaldo directo, público y privado tanto del mandatario como de los distintos partidos de la alianza, por lo cual expresó que “los comentarios de Ward son materia de juicios personales.”

En ese sentido, el subsecretario señaló que “las opiniones del diputado Ward, las entiendo como opiniones personales y creo que se enmarcan en un convencimiento que el tiene, pero no representan en ese sentido las expresiones de apoyo recibidas públicas y privadas de parte de directivos de la UDI. Yo soy el primer interesado en que se clarifique y que sean asignadas las responsabilidades respectivas”.

Acerca de los 890 kilos de droga que tenía que estar destruida y que fue encontrada en Antofagasta. El subsecretario señaló que se investigará a todos los centros de salud del norte del país, para esclarecer el caso y los responsables de la fuga de la droga.

En esa línea, la autoridad de gobierno indicó que “Hay un fiscal que recorrió los servicios de salud de la zona extrema norte: Arica, Iquique y Antofagasta. Creo que lo fundamental en este caso es que rápidamente se determine si aquí hay  desidia, desorden o finalmente aquí hay una mano negra que está tratando de reciclar la droga para llevarla otra vez al mercado. Esto es de suma gravedad, nosotros estamos exentos de lo que están viviendo numerosos países de la región. Cuando se encuentra que en una institución hay un cáncer este tiene que ser denunciado y finalmente extirpar ese mal de la institución respectiva”.

Finalmente, Rodrigo Ubilla manifestó que “no por vivir en el extremo sur del continente, Chile se puede sentir ajeno y libre de la crisis que azota al continente”, en materia de tráfico y combate contra las drogas, por lo que insistió que el fiscal a cargo se encargará de indagar y sancionar a todos quienes hayan tenido responsabilidad en este caso.

Síguenos en