Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Cuarteto Andrés Bello continúa temporada de cámara con obras de Debussy y Ravel

El conjunto formado por integrantes de la Orquesta Sinfónica se presenta este miércoles 24 de octubre en el Teatro Universidad de Chile con composiciones de dos maestros de la música impresionista francesa. Entradas desde $1.500 para estudiantes y $3.000 para público general.

CEAC Universidad de Chile

  Lunes 22 de octubre 2012 13:36 hrs. 
Cuarteto ABelloescalera

Compartir en

Tras  su exitosa participación en las actividades del lanzamiento de la Temporada 2013 del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC), el Cuarteto de Cuerdas Andrés Bello será el encargado de retomar la actual Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile con un concierto el miércoles 24 de octubre, a las 19.30 en el Teatro Universidad de Chile.

El programa del concierto comprende las composiciones de dos grandes maestros de la música impresionista francesa como lo son Claude Debussy y Maurice Ravel. En la ocasión, los músicos interpretarán Cuarteto de Cuerdas en Sol menor de Debussy, y Cuarteto de Cuerdas en Fa mayor de Ravel.

Ambas piezas, compuestas especialmente para cuartetos a fines del siglo 19 y comienzos del siglo 20 respectivamente, fueron controversiales al momento de su creación, marcando un claro punto de inflexión en la transición a la era moderna en la música occidental.

El Cuarteto Andrés Bello, compuesto por los violinistas Esteban Sepúlveda y Héctor Viveros, el solista en viola Claudio Gutiérrez y el violonchelista Cristián Gutiérrez,  se ha planteado como objetivos reivindicar, fortalecer y difundir la música de cámara en Chile, y en pos de esto el próximo año se sumará a los cuerpos estables del CEAC, con su propia temporada en el Hall del Teatro Universidad de Chile.

La Temporada de Música de Cámara seguirá el miércoles 7 de noviembre con un concierto extraordinario a cargo de un grupo de destacados músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile junto a extraordinarios intérpretes invitados como el pianista alemán Olivier Triendl y la violista Amy Greenhald, El cierre del ciclo será el 14 de noviembre, a las 19:30 horas, con el Concierto “Percusión de Arte” a cargo de los solistas de la OSCH Gerardo Salazar y Juan Coderch, además de invitados.

Entradas generales y en escenario desde $3.000 a $4.000. Estudiantes desde $1.500, Tercera Edad de $2.000 a $3.000. 2×1 presentando el diario La Segunda del día del concierto en boletería. Venta online por sistema TICKETEK. + info en ceac.uchile.cl

Síguenos en