Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

CEPAL destaca papel de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el desarrollo sostenible

Paula Correa

  Martes 23 de octubre 2012 12:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) organiza el seminario TIC y Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe. Experiencias e Iniciativas de Políticas.

La actividad está co financiada por la Unión Europea, La Unión Internacional de Telecomunicaciones, la cooperación de Alemania y el ministerio de Medio Ambiente.

En el encuentro todos los expertos participantes han coincidido en que urge avanzar en políticas sobre tecnología de la información y de las comunicaciones (TIC) orientadas al desarrollo sostenible.

La Secretaria Ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, señaló que las TIC son esenciales para impulsar las profundas transformaciones de los patrones de producción y consumo que se requieren para el desarrollo sostenible de nuestras sociedades.

Esto, porque tiene un papel central como herramienta generadora de la eficiencia en ámbitos como la Innovación, Seguridad Alimentaria, Energía, educación, Industria, Transporte, Construcción y Prevención de Desastres, entre otras áreas.

En el sector ambiental, las tecnologías de la información y las comunicaciones brindan grandes oportunidades, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las industrias de generación de energía, eliminación de residuos, construcción y transporte, señaló la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Los expositores destacaron el reconocimiento que se hizo en la conferencia de Naciones Unidas, sobre el desarrollo sostenible RIO+20, que se hizo en Brasil llevada a cabo en Brasil este año.

Síguenos en