Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Sernac presenta demanda colectiva contra U. del Mar por cláusulas abusivas en los contratos

radio.uchile.cl

  Martes 23 de octubre 2012 12:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó este martes una demanda colectiva contra la Universidad del Mar por mantener cláusulas abusivas en los contratos de servicios educacionales que suscribía con sus alumnos.

Dentro de las disposiciones cuestionadas se incluyen cambios unilaterales y arbitrarios de las condiciones contratadas como las mallas curriculares, las formas de prestar el servicio e incluso cláusulas donde la casa de estudios se faculta para cerrar la una carrera por falta de estudiantes.

En esa línea, el director del servicio, Juan Antonio Peribinio, comentó que “se trata de un servicio donde los alumnos y sus familias confían su futuro y con apartados contractuales como los que detectamos, los estudiantes pueden verse muy perjudicados”.

La acción judicial tiene como objetivo condenar  la Universidad del Mar al pago de las máximas multas por cada infracción; que se declaren nulas  en todos sus contratos las cláusulas objetadas; que se ordene el cese de cualquier acción que derive de la aplicación de dichas cláusulas, y se sancione a la institución al pago de las indemnizaciones que correspondan a los consumidores por los perjuicios causados por la infracción.

Previamente, el Sernac estaba llevando adelante un proceso de mediación con el plantel para regularizar esta situación. Sin embargo, desde el organismo indicaron que al no obtener respuestas, se decidió acudir a la justicia.

Síguenos en