Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Caso Sobreprecios: Fiscalía anuncia investigación de todas las licitaciones del Plan Frontera Norte

Loreto Soto

  Miércoles 24 de octubre 2012 13:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte anunció que indagará todos los concursos públicos convocados por el Estado en el marco del Plan Frontera Norte, aplicado para el combate del narcotráfico.

Se trata de seis licitaciones en total que se relacionan, en primer término, con la compra de densímetros y fibroscopios por parte de Tecnodata,  proceso que posteriormente se amplió hacia la licitación de cámaras termales. A esto se suma la adquisición de otros elementos como  visores nocturnos, hornos incineradores y equipos de rayos X móviles.

La Fiscalía volcó su atención a estas compras, ya que en la mayoría de ellas estaría involucrado Felipe Baeza, funcionario que terminó destituido por esta situación. En el caso de los rayos X, estaría implicado directamente el ex director de estudios del Ministerio del Interior, Alejandro Peña.

Cabe destacar que este caso se desató después que se dieran a conocer por la prensa los términos de una licitación en la que la cartera de Interior pagaría un valor cuatro veces superior al del mercado por equipos para la detección de droga.

Síguenos en