Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía espera estudios de flujos de información en La Polar para eventuales formalizaciones

Narayan Vila

  Miércoles 24 de octubre 2012 16:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte recibirá, en noviembre de este año, el informe pericial relativo a los flujos de información dentro de La Polar.

Estos antecedentes permitirán conocer “quiénes sabían de las negociaciones ilícitas y quiénes no”, indicó el fiscal a cargo de la investigación, Luis Inostroza.

El titular de la Fiscalía Centro Norte remarcó que “este informe podría dar pie a nuevas formalizaciones de ex y actuales ejecutivos de la multitienda y tener claro si es la auditora Price Waterhouse Coopers conocía de las prácticas ilegales de La Polar”.

Otra arista de esta investigación, cuyo plazo se extendió hasta junio del próximo año, dice relación con el informe que elabora la Universidad de Chile, que debe establecer los efectos reales de las repactaciones unilaterales en los estados financieros de la compañía.

Un tercer estudio debería llegar a manos del fiscal Luis Inostroza, que debe determinar el rol de las corredoras de bolsa y clasificadoras de riesgo Feller Rate y Fitch Chile en las renegociaciones ilícitas.

Sobre las tres aristas de la investigación, el fiscal Inostroza señaló que “estamos avanzando en la toma de declaraciones de algunas personas que no lo hicieron inicialmente”.

Finalmente, el fiscal no descartó formalizar a ex directores de la multitienda La Polar.

Síguenos en