Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Senadores de Alianza y Oposición piden glosa especial en Presupuesto 2013 para deudores habitacionales

radio.uchile.cl

  Miércoles 24 de octubre 2012 11:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una serie de protestas de deudores habitacionales se registraron esta mañana en diversos puntos de Santiago. En ese marco, un grupo de senadores tanto de Alianza como de Oposición solicitaron el pronunciamiento de la sala para pedir al Gobierno que incluya una glosa especial en el Presupuesto 2013 para enfrentar los problemas de vivienda.

El proyecto de acuerdo, pide al Presidente Sebastián Piñera “contemplar una glosa especial dentro de la partida presupuestaria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para dar solución a los deudores habitacionales que no se han visto alcanzados satisfactoriamente por los mecanismos establecidos por el gobierno central”.

Esto porque según los legisladores,  el Decreto Supremo N°12 de 2011, que fue resultado de una mesa de trabajo que constituyó la ex ministra Magdalena Matte, “no ha cumplido con las expectativas y el objetivo con el cual se trabajó para poder resolver el problema de todos los deudores”. Si bien, los parlamentarios reconocieron que la norma logró manejar algunas situaciones “no consideró como beneficiarios a personas en situación de extrema vulnerabilidad, con dramáticos problemas sociales que requieren una urgente solución”, indicaron.

El texto fue presentado por los senadores Antonio Horvath (RN), Hernán Larraín (UDI), Pedro Muñoz (PS), Lily Pérez(RN), Víctor Pérez (UDI),  Hosaín Sabag (DC) y Eugenio Tuma (PPD).

La Sala del Senado deberá pronunciarse  sobre esta iniciativa y, de tener una acogida favorable, se formalizará la petición al Presidente de la República.

Síguenos en