Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Se mantiene suspenso en elecciones de la FEUC

Hasta ayer, la lista conservadora de descolgados del gremialismo, Solidaridad, llevaba la ventaja en los comicios, dejando como segunda mayoría a Nueva Acción Universitaria (NAU), que en la actualidad encabeza la federación.

radio.uchile.cl

  Miércoles 24 de octubre 2012 23:10 hrs. 
noam titelman

Compartir en

Luego del segundo día de votaciones, la nueva presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), continúa en suspenso. 

En los conteos parciales dados a conocer este martes, la lista Solidaridad – compuesta por descolgados del gremialismo de corte ultraconservador – mantenía la ventaja por sobre la actual dirigencia de Nueva Acción Universitaria (NAU), que quedó en segundo lugar en una disputa muy cerrada.

En la tercera posición se ubicó la lista 1A del gremialismo, bloque que encabezó la FEUC durante muchos años, antes de que el NAU lograra la presidencia durante los cinco últimos años consecutivos.

Si ninguna de dos opciones más votadas logra una mayoría absoluta se realizará una segunda vuelta que quedó programada para el próximo 8 y 9 de noviembre.  Hasta el momento, este sería el escenario más probable, según comentó el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Julián Barra.

Barra destacó además la alta participación que se registró en estos comicios, los que calificó como un “éxito”.

 

Síguenos en