Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Banda Transporte Urbano cierra Ciclo Canto Nuevo en Sala Máster de Radio Universidad de Chile

Comunicaciones Facultad de Odontología

  Jueves 25 de octubre 2012 17:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este jueves a las 20:30 hrs. en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile se realizará el último concierto que cierra el Ciclo Canto Nuevo, con la banda “Transporte Urbano”, que inició su recorrido musical en los buses de la locomoción colectiva, a lo que debe su nombre.

Sol y lluvia, grupo nacional con larga trayectoria musical, abrió la seguidilla de presentaciones con sus éxitos “Voy a hacer el amor”, “El sueño americano”, “El emperador” y “Adiós General”. Con sonidos de protesta y con un público entusiasta que albergó a los amantes del folclore, y coreó canciones que para varias generaciones ya son himnos.

Al igual que Sol y Lluvia, la Sala Máster recibió a un segundo invitado: Napale, el 11 de octubre. “Tocar en esta sala tiene una cierta mística. Las expectativas son bastantes altas, y estamos celebrando nuestros 30 años de vida como conjunto. Escogimos esta ocasión como lanzamiento de nuestro disco y realizaremos este concierto con un repertorio de la década de los 80′, y uno actual que estamos desarrollando”, indicó Ignacio Ugarte, integrante de la banda, en entrevista en el programa  Semáforo de Radio Universidad de Chile.

El 18 de octubre fue el turno de Tata Barahona, Trovador y cantautor chileno quien grabó su segundo disco en vivo en el mismo lugar. En la instancia, demostró su evolución musical, ya que “con Hernán (Zúñiga, productor y conductor de El Zócalo Nacional), nos ha tocado vivir juntos esta evolución con la presencia de doce personas en una sala, de 25 personas, y finalmente, un lanzamiento de disco con la sala completamente llena”, expresó Tata Barahona, en el programa Semáforo.

El cantante chileno también indicó la importancia de la Universidad de Chile como institución educacional en torno al estallido social que se ha vivido en el último tiempo, “es una institución pública sin fines de lucro. Lo que me obliga como artista a estar comprometido, porque mi música y mis canciones tienen que ver con el espíritu que la universidad sostiene y mantiene vigente”, manifestó.

Su repertorio tuvo canciones del disco Fotografía, también grabado en Sala Máster, reediciones de temas anteriores y una banda acompañante.

La  primera hora del  concierto de cierre  se transmitirá en directo desde por nuestra emisora en el a las 21:00 horas.

Este ciclo fue organizado por la Facultad de Odontología de la U. de Chile y el Programa Zócalo Nacional.

Síguenos en