Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 1 de diciembre de 2022

Escritorio

FEUC: Lista de continuidad lidera elecciones y gremialismo queda fuera de segunda vuelta

La candidatura encabezada por Diego Vela se impuso en la primera vuelta de las elecciones y disputará el balotaje con el movimiento de derecha Solidaridad, liderado por Cristián Stewart. En la tercera posición quedó el movimiento fundado por el ex senador Jaime Guzmán Errázuriz.

radio.uchile.cl

  Jueves 25 de octubre 2012 9:03 hrs. 
diegovela_1-300x300

Compartir en

La lista de la Nueva Acción Universitaria (NAU), encabezada por el estudiante de Ingeniería Comercial, Diego Vela, y el movimiento Solidaridad, liderado por Cristián Stewart, estudiante de Derecho, disputarán la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

NAU es el movimiento que ha liderado la federación en los últimos años y a él pertenecen el actual presidente, Noam Titelman, y el anterior, Giorgio Jackson.

Luego de dos días de votaciones, la lista liderada por Vela obtuvo 3.802 votos, equivalentes al 29,26 por ciento de las preferencias. En segundo lugar e instalada también en el balotaje quedó la candidatura de derecha Solidaridad, con 3.248 votos (25%).

De este modo, el Movimiento Gremial no alcanzó la segunda vuelta, que en los últimos años había disputado con NAU. Su candidatura obtuvo 2.567 votos (19,76%).

Luego se ubicó la lista de izquierda Crecer, con 2.053 votos (15,80%); Caridad, con 786 (6,05%) y Villarrica Existe, con 284 (2,19%).

La segunda vuelta se realizará entre el 7 y 8 de noviembre.

Síguenos en