Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Johnny Herrera es formalizado por conducir ebrio y deberá firmar en una comisaría

radio.uchile.cl

  Jueves 25 de octubre 2012 11:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El arquero de la “U”, Johnny Herrera, fue formalizado este jueves en el Tribunal de Quintero, tanto por manejo en estado de ebriedad como por posesión de una licencia adulterada.

El portero azul no se refirió a su formalización ni al llegar ni al retirarse raudo en un vehículo con chofer rumbo a la capital. En las afueras del tribunal de Quintero lo esperaba un grupo numeroso de hinchas para brindarle su apoyo.

El tribunal le impuso como medida cautelar la firma quincenal mientras dure la investigación del delito que habría cometido Herrera. No le aplicó el arraigo nacional por lo que jugador del equipo estudiantil podrá salir del país en los próximos partidos que deba disputar la ”U”.

La Fiscalía local tendrá sesenta días de plazo para recopilar los antecedentes necesarios para llevar a Johnny Herrera a juicio o buscar una salida alternativa.

El arquero titular del equipo laico deberá firmar en la 16ª Comisaría de Carabineros de La Reina y su primera comparecencia a la unidad policial capitalina será el viernes 9 de noviembre.

Johnny Herrera llegó acompañado de sus dos abogados, Felipe Barruel y Eduardo Correa.

Herrera será formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad y conducción con licencia irregular; hechos que ocurrieron durante la jornada del 17 de septiembre pasado mientras se encontraba en una fonda en la localidad de Maitencillo.

En la oportunidad el golero de la Universidad de Chile fue sorprendido manejando con 1,06 gramos de alcohol en la sangre, según lo indicó el alcotest que se le realizó al deportista.

Por este trámite judicial el portero azul no pudo viajar con su equipo hasta Ecuador en donde disputarán hoy el partido de vuelta por la Copa Sudamericana para enfrentar a Emelec.

Síguenos en